Browsing by Subject "Comunicación escrita"
-
Acompañamiento educativo basado en teoría vygotskiana para mejorar la lectoescritura de estudiantes de nivel elemental, escuela Leonidas Plaza, Guayaquil, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis denominada “Acompañamiento educativo basado en teoría vygotskiana para mejorar la lectoescritura de estudiantes de nivel elemental, escuela Leonidas Plaza, Guayaquil, 2021”, tuvo como objetivo el ... -
Análisis del discurso comunicacional del presidente Martín Vizcarra en la conferencia de prensa sobre la prevención del COVID-19. Lima. 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar el discurso comunicacional del presidente Martín Vizcarra en la conferencia de prensa sobre la prevención del COVID-19. El tipo de investigación utilizada fue ... -
Ansiedad y habilidades metalingüísticas en adolescentes de un colegio público de Santo Domingo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo principal del trabajo es el de establecer la relación existente entre ansiedad y habilidades metalingüísticas en adolescentes de un colegio público de Santo Domingo, 2021. Así también se contempla como parte ... -
Bilingüismo y comprensión de textos escritos en estudiantes del V ciclo de la institución educativa primaria N° 54216 Pampamarca, Talavera- Apurímac, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tiene por objetivo determinar el grado de relación entre el bilingüismo y comprensión de textos escritos en estudiantes del V ciclo de la institución educativa primaria N° 54216 Pampamarca, Talavera- ... -
Comunicación Asertiva Institucional y Trabajo en Equipo en la Unidad Educativa Joel Gualberto Cedeño Palma, La Fronda, 2020.
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló con el título comunicación asertiva institucional y trabajo en equipo en la Unidad Educativa Joel Gualberto Cedeño Palma, La Fronda 2020. Tuvo como objetivo general, determinar si ... -
La dramatización de eco fábula en la producción de cuentos en los alumnos del 5° grado de primaria de la I.E. N° 36114 Jerusalén Acobambilla – Huancavelica 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLas eco fabulas se constituyen en una propuesta didáctica que permite aplicarlas con el propósito de fomentar en los niños la producción de cuentos. En esta perspectiva La investigación se desarrolla con el propósito de ... -
Efectos de la lectoescritura en el aprendizaje infantil con Trisomía 21 en la Unidad Educativa Luis Alberto Costales. Guayaquil, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente indagación tuvo como objetivo general determinar la importancia de la lectoescritura y la consecuencia en la adquisición de las estrategias aplicada en los niños con trisomía 21 determinando la importancia ... -
Estilos de aprendizaje y producción de textos escritos en estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. La Inmaculada, Talara
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación titulada “Estilos de aprendizaje y producción de textos escritos en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. La Inmaculada, Talara; se propone determinar la relación entre los estilos de ... -
Estrategias contextualizadas para mejorar la producción de textos descriptivos en estudiantes de la Institución Educativa 81995, Otuzco 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar cómo las estrategias contextualizadas mejoran la producción de textos descriptivos en los estudiantes de quinto ciclo de Educación Primaria de la Institución ... -
Estrategias de refutación y argumentación escrita en estudiantes de educación secundaria, San José- 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre estrategias de refutación y argumentación escrita en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San José” ... -
Niveles de conciencia fonológica en relación con el lenguaje escrito en los estudiantes del 1° grado de educación primaria de la I. E. 7039 Manuel Scorza de Chorrillos
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso abiertoLas investigaciones en el campo de la escritura en alumnos peruanos revelan que durante la etapa preescolar se ha obviado el desarrollo de los niveles de Conciencia fonológica que como se verá, son cruciales para el ... -
Niveles de producción textual escrita en estudiantes de quinto de primaria – Institución Educativa N°16971 - San Ignacio - Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Niveles de producción textual escrita en estudiantes de 5º de primaria – Institución Educativa N°16971 - San Ignacio - Cajamarca.” Correspondiente al año 2019, se ha realizado ... -
Programa “Con mis manitos juego y aprendo” y su influencia en el inicio de la escritura en los niños de 4 años de la I.E. N°1152-108 “Dos de Mayo” Cercado de Lima, 2015
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito aplicar el Programa de actividades psicomotrices y establecer la influencia que ha tenido en el inicio de la escritura en los niños de 4 años de una Institución Educativa del ... -
Uso de patrones gramaticales en la producción de textos escritos de inglés en estudiantes, Instituto PRIVATEACHER - Lima 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como objetivo general: Establecer la influencia del uso de patrones gramaticales en la producción de textos escritos de inglés en estudiantes del Instituto Privateacher – Lima 2020. Asimismo, ... -
Uso de redes sociales y comunicación escrita en la escuela de educación básica “Agustina Palacios Alvarado” Durán, Guayas, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación buscó relacionar las redes sociales y la comunicación escrita en la escuela de educación básica “Agustina Palacios Alvarado” Durán, Guayas, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo ...